Noticias   Siguiente Noticia
Valle del Elqui 2016
Duoc UC
Apoyo Trabajos Invierno Duoc
Duoc UC - Valle del Elqui 2016

Mannheim S.A. en una muestra de preocupación social, y aprovechando la alianza vigente con Duoc UC sede Puente Alto ha participado en las “Misiones Solidarias Duoc UC Elqui 2016”, las cuales se realizan durante el periodo de vacaciones de los estudiantes, efectuando distintas labores de ayuda a la comunidad. Una de esas actividades realizadas fue el denominado “operativo de mecánica”, el que consistió en la asistencia mecánica en diferentes tópicos a los vehículos de la zona. Dicha actividad fue liderada por los profesores de la carrera de mecánica automotriz Ricardo Barriga y Marcelo Verdejo de la sede Duoc Puente Alto.


El sector donde se trabajó fue el místico Valle del Elqui, específicamente la comuna de Paihuano, en sus localidades de Paihuano, Tres Cruces y Alcohuaz. Cabe destacar que este operativo se realiza ya en su cuarta versión, asistiendo a zonas del norte y sur del país.


La convocatoria al operativo, que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de Julio, fue excelente atendiendo un promedio de 10 vehículos diarios, que presentaban los más variados problemas, y fueron resueltos por los alumnos de Duoc, bajo la supervisión de sus profesores.


Mannheim, empresa líder en la importación y distribución de repuestos, no quiso estar ajena a este bello trabajo de asistencia a zonas extremas, y estuvo presente en esta oportunidad donando, entre otros, la ropa de trabajo del operativo de mecánica, haciendo que este, aparte de ser exitoso, también fuera hecho por un equipo uniformado y bien preparado.


Sin duda este es el primer gran paso dentro de una caminata a seguir en la senda de la responsabilidad social.