Noticias   Siguiente Noticia
1
2
Volantes Bimasa
PHC VALEO

Desde la llegada al mercado del volante bimasa han trascurrido 20 años, pero muchos de nosotros aún no conocemos su funcionamiento además de las ventajas que trajo su implementación en los vehículos.


La creciente preocupación por el medioambiente y la aprobación de normativas más estrictas han ido marcando el desarrollo de las nuevas motorizaciones, más eficientes, de menor cilindrada y capaces de ofrecer mayor par motor y potencia a bajas revoluciones.


Esta gran mejora generó un incremento en el nivel de vibraciones que los embragues tradicionales son incapaces de absorber. Es ahí donde los Volantes Bimasa juegan un papel clave, amortiguando las vibraciones del motor. 


El Volante Bimasa, está situado entre el motor y la caja de cambios, y es ahí donde se producen la mayor cantidad de vibraciones torsionales, por lo que minimiza eficazmente el ruido y vibraciones, a diferencia de un volante rígido que no logra impedir el traspaso de éstas, disminuyendo el confort.


El volante se compone de dos masas circulares que rotan entre sí conectadas por un sistema de amortiguación de resortes que son los encargados de absorber las vibraciones.


Una compañía se ha especializado en el campo de la transmisión del automóvil, su nombre es PHC-Valeo, construyendo Volantes Bimasa de primera categoría, manteniendo controles de calidad en toda la cadena de producción.


Ventajas del volante bimasa de PHC-Valeo:


•    Absorbe vibraciones y evita ruidos.
•    Equipados con tecnologías SATIC, la que compensa de manera automática el desgaste de la balata del disco.
•    Diseño compacto que permite una rápida y más fácil instalación.
•    Gran confort durante la conducción.
•    Ahorra combustible.
•    La baja rigidez del dámper en el DMF permite que puedan ser aplicados no solo a vehículos con transmisiones mecánicas, sino que también en transmisiones automáticas con doble embrague, tanto húmedo como seco.

 

Contamos con Nuevos Volantes Bimasa originales para Ssangyong New Actyon Sport, Chevrolet Cruze, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata NF – YF y Kia Sorento. Consulte a su vendedor o televentas.