Noticias   Siguiente Noticia
Multimedia
Interior
Motor 1.5 Turbo
UN CHINO BRILLANTE
O como el Konect es la nueva estrella de Bril

La marca asiática ha sido una con las mejores referencias del mercado, eso lo logró gracias a una excelente alianza con BMW, de ahí sus diseños evocadores a la firma alemana. Hoy en día tiene un fuerte convenio con Renault (Joint Venture) lo que ha logrado llegar a cifras que se empinan por sobre los 10000 automóviles, y con el último lanzamiento, el Konect quieren poner el sello de liderazgo.

El Konect es un SUV de 4.75 metros de largo, 1.81 metros de ancho con 2.78 metros entre ejes con capacidad de 7 pasajeros. Justamente por este último dato es que su competencia directa es el Changan CX70, el Lifan X7 My Way, el DSFK 580 y el DFM SX6.

Las distintas motorizaciones parten con un 1.6 aspirado que dispone 110 Hp y 145 Nm de torque, con una caja manual de 5 velocidades. Luego está el motor turbo de 1.5 litros de capacidad, que produce 148 Hp y 220 Nm de torque, también por medio de una transmisión de 5 relaciones.

Posiblemente se integre en un futuro una versión con caja automática, lo que lo pondría como una de las únicas opciones del segmento de 7 pasajeros en incluir esta mecánica en un rango de precios cercano a los 10 millones de pesos. El consumo entregado fue de 10.8 km/l en ciudad y 15.7 km/l en carretera, lo que corresponde al motor menos potente.

Tiene asientos distribuidos en 2+2+3, es decir, con la segunda fila compuesta con butacas individuales y la tercera una pieza única completa para tres ocupantes. Esta tercera fila es abatible en forma 60:40 y los asientos de la segunda fila también bajan su respaldo hasta dejar una superficie plana. Con todos los asientos habilitados se dispone de 380 litros de capacidad de maletero. Ya abatida la última fila se logran 1.500 litros de capacidad, los que pueden ser incluso 2.180 si se bajan también los asientos individuales.

El equipamiento es muy completo en temas de confort, integrando en todas las versiones un panel de instrumentos digital de siete pulgadas configurable, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, Bluetooth y puerto USB, paquete eléctrico completo (alzavidrios, espejos y cierre centralizado), llantas de aleación aro 17, espejos con desempañador abatibles eléctricamente, climatizador, apoyabrazo central, volante multifunción forrado en eco-cuero, sistema PKE, botón de encendido y control crucero. Las versiones Luxury, agregan asientos tapizados en eco cuero, salidas de aire traseras con control en segunda fila, neblineros delanteros y techo panorámico con una cortina retráctil eléctrica.

La garantía es de 3 años o 60.000 km, lo que ocurra primero.