Noticias   Siguiente Noticia
Pedro Heller inició su proyecto en el WRC
16° entre 37 pilotos
Un chileno en el WRC
Positiva ha sido la participación del Binomio

Las participaciones de los pilotos chilenos en el mundial de rally habían sido intermitentes, hasta ahora, que Pedro Heller inició su proyecto en el WRC, en la categoría WRC2, donde actualmente se ubica en la posición 16° entre 37 pilotos. 


Su planificación inicial apunta a tres años donde la primera temporada busca adaptarse a las exigencias del mundial, el segundo año espera lograr su consolidación como piloto y en la tercera temporada buscará estar entre los mejores del mundo del rally, coincidentemente, en el año en que el WRC llegaría a Chile.


El calendario mundialista 2017 de Pedro Heller, quien es navegado por el argentino Pablo Olmos, contempla cinco fechas: México, Argentina, Portugal y Polonia ya cumplidas y la que viene es Gales.


En su primera cita mundialista, en México, culminó cuarto, pero no pudo cumplir con la totalidad de la carrera; en Argentina abandonó a kilómetros del final mientras estaba tercero en la clasificación, en Portugal se ubicó octavo y en Polonia termino noveno. Portugal ha sido su mejor clasificación considerando el gran nivel y experiencia de sus rivales y la alta cantidad de inscritos.


Heller, quien en su año debut en el Rally Mobil se proclamó campeón nacional en la R2 y en la temporada siguiente fue cuarto de la R3, indicó que se siente muy conforme con su progresión como binomio con Olmos. 


La siguiente fecha que Pedro correrá es en el Rally de Gales en el Reino unido del 26 al 29 de Octubre 2017.