Noticias   Siguiente Noticia
Toyota Gazoo Racing
SIn duda que para el público chileno, este evento fue inolvidable
Tänak se impone y gana!
En primera fecha en Chile del Rally Mundial

El domingo 12 de mayo, el piloto estonio Ott Tänak (Toyota) se consagró como el ganador del Rally Mundial realizado en la Región del Biobío, válido por la sexta fecha del certamen.

 

Tänak registró 3h15'5,8'' y fue escoltado por el francés Sébastien Ogier (Hyundai), quien quedó a 23,1''; aprovechando la salida del piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), que volcó su vehículo durante este sábado.

 

De igual forma, la tercera plaza fue para el galo Sébastien Loeb (Citroen), quien remató a 30,2'' del líder de la competencia.

 

"Es grandioso terminar así esta primera edición del Rally de Chile. Fueron tres días muy exigentes en los que necesité mucha concentración y energía", señaló tras concretada su victoria.

 

"Estoy feliz por mí y particularmente por el equipo Toyota Gazoo Racing. Perdimos el liderato dos eventos antes, así que era momento de ganar", concluyó.

 

Pese al triunfo de Tänak, quien se llevó la última etapa y sumó cinco puntos valiosos, esto no le asegura el primer puesto de la clasificación general del Mundial. De hecho, quedó en el segundo lugar de la general.

 

En ese sentido, Sébastien Ogier se mantiene como líder del certamen, con 122 puntos; seguido por Tänak, con 112; y Thierry Neuville, el piloto que se accidentó este sábado y debió abandonar, es quien remata en el tercer puesto con 110 puntos.