Noticias   Siguiente Noticia
.
.
¿Qué pastillas elijo?
VS entre pastillas orgánicas y metálicas

Cuando nos enfrentamos a la elección de las pastillas de freno, tenemos habitualmente dos opciones para decidir, la orgánica y la metálica. Cuál elijo, ¿que es mejor para mi seguridad?

Definamos cada una para comprender el porqué de las diferencias.

El mercado de frenos tiene muchos participantes, y siempre van a haber muchas ofertas, saber confiar en marcas con tradición y confianza en su materia es fundamental. Mettelli y Netmotors son marcas que siempre entregarán repuestos con las especificaciones necesarias para su vehículo.


Pastilla orgánica: están hechas a partir de fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Estas pastillas funcionan bien en la mayoría de las condiciones de conducción, pero pueden derretirse durante la conducción extrema.
Ventajas: Son pastillas suaves, por lo que hacen poco ruido y la aplicación del freno es suave y fluida.
Desventajas: Emiten algo de polvo, no son tan buenas aguantando altas temperaturas y no duran tanto como otro tipo de pastillas.

Pastilla metálica: contienen una mezcla de 30 a 65 por ciento de metal y por lo general contienen lana de acero, polvo de hierro o de cobre mezclado con cargas inorgánicas.
Ventajas: Soportan temperaturas realmente extremas debido a la estructura metálica de la pastilla. La fricción se mantiene constante en frenadas largas, aunque la temperatura sea alta.
Desventajas: Al ser metálicas, la transferencia de calor es mucho mayor, por lo que gran parte del calor será transferido al caliper. Si se cambia a esta pastilla, hay que estar seguro que pueda soportar el calor en frenadas muy fuertes.

Puede ser que nos sintamos tentados a cambiar las pastillas de freno solo por el deseo de hacerlo, sin tener un argumento valido para esto. Siempre se debe considerar.


• Niveles de ruido, vibración o dureza: Es la medida de cuánto ruido o vibración produce el pedal una vez se le aplica presión.
• Niveles de polvo: Qué tanto polvo, proveniente del desgaste de la pastilla, se adhiere a las ruedas de tu vehículo.
• Desempeño en frio: Qué tan bien se frena cuando los discos están fríos.
• Desempeño en caliente: Qué tan bien se frena cuando los discos están calientes.
• Perfil de fricción: Cómo cambia el nivel de fricción de las pastillas con respecto a la temperatura. También representa una medida de qué tanta fuerza debes aplicarle al pedal durante un frenado repentino.
• Tiempo de vida de la pastilla: Cuánto durará la pastilla antes de que necesites cambiarla.

Puede ser tentador elegir las pastillas de freno más baratas y de baja calidad. Las pastillas de freno de baja calidad pueden ser muy ruidosas, se desgastan más rápido y también causan desgaste en otras piezas del sistema de frenos, como los discos de freno, lo que implica mayores gastos a largo plazo.

Por eso que sin lugar a dudas se puede recomendar pastillas de freno Netmotors o Mettelli, que cumplen todos los estándares de calidad exigidos por fabricantes y la amplia gama garantiza que siempre habrá un juego para su vehículo.
Es importante llevar el auto a un servicio que nos de confianza y que sepamos que trabajan con productos de primera calidad, es por eso que debemos asesorarnos siempre con un especialista en frenos.