Noticias   Siguiente Noticia
Autódromo Internacional de Codegua
¿Qué pasó con el AIC ?
Autódromo Internacional de Codegua

El autódromo internacional de Codegua agradeció el aporte de Mannheim no solo en el auspicio, que significó invitar a más de 300 clientes a disfrutar del evento de automovilismo más veloz del año, sino que también nuestra ayuda en la organización del evento.


El autódromo sufrió la clausura temporal debido al ruido excesivo que la categoría TC2000 emitió en Noviembre y que molestó a los vecinos sobrepasando los límites establecidos de acuerdo a la norma ambiental, el problema se generó porque la norma es única y no hace diferencia entre recintos deportivos y urbanos. Sin embargo a fines de febrero, fue reabierto con la condición que los vehículos participantes utilicen silenciadores y con la instalación de una caseta (importada de Europa), para medir decibeles que someterá a cada vehículo a una prueba acústica de 8 minutos previo cada carrera. Además se instalaron sensores acústicos en diferentes lugares del circuito para monitorear en forma constante durante las competencias.


Hoy el recinto se encuentra organizando:

 

El campeonato nacional de velocidad de motocicletas (www.ccvchile.cl)

 

El campeonato histórico de velocidad que reúne a 3 clubes de automóviles antiguos: El ATPA, Asociación Turismo Pista Amateur, el BMW 2002 AIC Club y el CASV, Club de Automóviles Sport Vitacura.

 

Y los campeonatos:  Copa Turismo Producción 1600, el TC2000 nacional, el BMW 2002 y la nueva categoría de la concesionaria Coseche OPEL OPC.


¡Mannheim apoya este proyecto que busca ser sede de las mejores competencias internaciones en los próximos años!