Noticias   Siguiente Noticia
Promesa automovilismo chileno
Nicolás Pino

La temporada 2019 de Nicolás Pino comienza este 13 de marzo, cuando se traslade a Europa para iniciar la primera etapa de carreras oficiales disputando dos de los tres campeonatos más importantes del mundo para pilotos que aspiran a transformarse en los futuros protagonistas de las competencias de Fórmula: La World Series Karting (WSK) y el campeonato alemán (DKM). 

 

Nico Pino es considerado por expertos y referentes del automovilismo chileno como el piloto con mayor proyección en nuestro país, ya que es el único que ha ido desarrollando y recorriendo la ruta internacional en campeonatos de estándar FIA para transformarse en un piloto de Fórmula 1, y el primer chileno en correr la Fórmula E.

 

Nicolás Pino, cinco veces campeón nacional de karting, iniciará su introducción a los autos de Fórmula. Para eso se trasladará al mítico circuito Sepang en Malasia, el mismo donde se corre el GP de la F1, para ser parte de un programa de entrenamiento e inmersión en Fórmula 4 a nivel FIA, todo esto en el marco de la primera fecha del campeonato de F4 Asia.

 

“Estoy entusiasmado de iniciar la temporada en Europa y competir con los mejores del mundo y en las categorías más duras de todas, la OK (adultos). El nivel del karting europeo es muy fuerte, pero es la mejor escuela para después subirse a los autos de fórmula, que es uno de mis objetivos para este año. Este año mi foco es aprender de los mejores”, sostuvo Nico Pino.