Noticias   Siguiente Noticia
Hong Kong ePrix
Formula E Santiago 2018
Hong Kong ePrix
Fórmula E 2017/2018

La primera cita de la Formula E 2017-2018 no defraudó en el espectáculo, se realizó en Hong Kong y se coronaron como líderes del campeonato de pilotos son Sam Bird y Jean-Eric Vergne L.


Vivimos dos intensas carreras y una serie de sanciones que modificaron los resultados de ambas finales.


El sábado, Sam Bird se hizo con la victoria a pesar de un inoportuno Drive Through, una sanción de ocho segundos por exceder el límite de espacio durante la parada en el garaje.


Mientras que el domingo el alemán Daniel Abt (Audi Sport Abt), que ganó la segunda carrera del campeonato, fue descalificado por infracciones del reglamento técnico, por lo que el triunfo pasó al sueco Felix Rosenqvist de Mahindra.


El alemán fue descalificado después de que las etiquetas de seguridad de la FIA en los inversores y motores de su monoplaza no correspondieran con las declaradas en el pasaporte técnico del vehículo.


Así, Bird comienza el año al frente del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Vergne y seis sobre Felix Rosenqvist. 


La victoria del sueco, heredada tras la sanción a Abt, junto al tercer puesto de su compañero Nick Heidfeld, sitúan a Mahindra en lo alto del campeonato de equipos, con tres puntos sobre DS Virgin Racing y 11 sorbe Techeetah. 


La próxima cita se celebrará en Marrakech del 12 al 13 de enero.


Recuerda que el 3 de febrero se realizará el primer E-prix en Santiago de Chile, llegará una carrera internacional que no te puedes perder con monoplazas 100% eléctricos.