Noticias   Siguiente Noticia
Posibles Prototipos Atom
Vista Frontal / Prototipo Atom
Vista Trasera / Prototipo Atom
Hiperdeportivo eléctrico
Un biplaza de unos 1.200 CV

La firma inglesa Ariel anunció que desarrollará un hiperdeportivo, un biplaza eléctrico de 1.200 CV con tracción a las cuatro ruedas y una turbina como extensor de autonomía, el más rápido y avanzado del mercado.

 

El "hiperdeportivo del mañana" de Ariel, que no se podrá comparar con las versiones más salvajes del Atom, promete llegar en el 2020 y sería capaz de romper todos los esquemas de aceleración con un 0-100 km/h en unos 2,5 segundos y un 0-160 km/h en sólo 3,8 segundos. 

 

El proyecto, denominado P40, de tres años y formado por tres empresas colaboradoras, está aún en desarrollo y cuenta con el apoyo del gobierno británico. Propone un vehículo de altísimas prestaciones basado en un monocasco de aluminio, con paneles de carrocería de fibra de carbono y un peso del conjunto de unos 1.600 kilogramos.

 

Este P40 estaría impulsado por cuatro motores eléctricos de 300 CV, alimentados todos por una batería de 42 kWh montada en el piso del modelo, en posición central, y con refrigeración líquida. 

 

La potencia oficial del P40 es de 1196 CV, con un par motor máximo bestial de 1.800 Nm. Todo transmitido al asfalto mediante las cuatro ruedas y con la ayuda de una gestión electrónica inteligente con control de tracción. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a unos 260 km/h.

 

¿Serías capas de conducir esta bestia?...