Noticias   Siguiente Noticia
.
F1 2018
La parrilla 2018 traerá varios cambios

La carrera de Malasia pudo haber decidido el título del 2017, los problemas mecánicos en Ferrari los terminaron dejando bajo el podio y Hamilton sigue sumando puntos, alejándose cada vez más del Vettel, pero bueno aún quedan cinco grandes premios y todo puede pasar.

 

En la previa de la cita asiática se consumaron acuerdos que definen buena parte de la parrilla de 2018, los principales cambios son McLaren que utilizará motor Renault, Toro Rosso apostará para el 2018 con motor Honda y Carlos Sainz llega al equipo Renault.

 

Ferrari, cuenta con Kimi Raikkonen hasta 2018 y a Sebastian Vettel según las últimas publicaciones, la escudería le habría ofrecido 120 millones de euros al germano en un contrato de tres años. Suponemos que terminará aceptando la propuesta ya que la opción de marcharse a otro equipo ganador se ve muy complicada, ya que Mercedes y Red Bull ya confirmaron a sus pilotos.

 

Mercedes confirmó que Valtteri Bottas continuará con ellos una temporada más, Lewis Hamilton hace semanas que se refirió a la posibilidad de retirarse a final de temporada si conquistaba su cuarta corona, aunque Niki Lauda comentó en una entrevista que Lewis habría pedido ya la renovación a Mercedes.

 

El equipo Force India ha dejado a un lado la imprudente rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para oficializar que mantiene a ambos en la escudería el año que viene.

 

La escudería McLaren espera renovar con Fernando Alonso. Pero el asturiano acaba su contrato en diciembre y aún no tiene claro si renovará para 2018. Espera información de las prestaciones del motor Renault para tomar su decisión.

 

Williams tampoco ha anunciado su dupla para el próximo año, aunque se da por confirmada la continuidad de Lance Stroll porque sus resultados son aceptables y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Para el otro puesto hay más discusión y una imposición: Martini el principal anunciante, pide por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Podría seguir Massa, al que ya retiraron de su jubilación cuando perdieron a Bottas.

 

Esta es la posible parrilla de pilotos para el 2018:

 

Mercedes / Hamilton y Bottas.

Ferrari / Vettel y Raikkonen.

Red Bull Renault / Ricciardo y Verstappen.

Force India Mercedes / Pérez y Ocon.

Williams Mercedes / No hay confirmados. Opciones: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein.

Toro Rosso Honda / No hay confirmados. Opciones: Kvyat, Gasly, Matsushita.

Renault / Hulkenberg y Sainz.

Haas / Grosjean y Magnussen.

McLaren Renault / Vandoorne. Opciones: Alonso.

Sauber Ferrari / No hay confirmados. Opciones: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc.