Noticias  
Ignacio Casale
Pablo Quintanilla
¡Chilenos en competencia!
Dakar 2017

La versión número 39° del Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina, ya está en curso, con un recorrido total de 9 mil kilómetros y la participación de 316 máquinas desglosadas en 146 Motos, 37 Quads, 83 Autos y 50 Camiones. De los cuales tenemos 8 representantes chilenos.

 

Los competidores chilenos son en Motos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (KTM), Patricio Cabrera (Kawasaki), Cristóbal Guldman (Kawasaki) y Marco Reinike (KTM). En Quads lo hace Ignacio Casale (Yamaha). En Autos participan Boris Garafulic (Mini) y Juan Carlos Vallejos (Toyota).

 

Nuestros pilotos tienen que adaptarse a una alta tasa de humedad, que alcanza en ocasiones el 100%, correr a 5.000 metros de altura durante 1 semana y soportar temperaturas bajo cero durante la noche y durante el día los termómetros pueden superar los de 50°C.

 

Los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Casale escalan posiciones en cada especial, ya han trascurrido 3 etapas de la competencia. Pablo Quintanilla en su moto Husqvarna ha logrado posicionarse en el 4to lugar de la clasificación general de motos e Ignacio Casale en su Quad Yamaha, logró subir un puesto en la última etapa trascurrida, quedando en el 1er lugar de la clasificación general de Quads.

 

Esperamos que los chilenos sigan con este buen desempeño y logren estar dentro del podio al finalizar esta gran competencia.