Noticias  
5 pick up podrían nacer de la misma plataforma este 2017
5 pick up, 1 plataforma
Nissan, Mitsubishi, Renault, Fiat y Mercedes.

En el mundo automotriz, uno de los mayores costos está en el desarrollo de un nuevo producto, por ello vemos que varios modelos utilizan la misma plataforma aun siendo muy diferentes y de distintas marcas.

Esta es la misma idea que piensa aplicar Nissan con Mitsubishi, Renault, Fiat y posiblemente Mercedes Benz empezando por su nueva pick-up.

 

Ahora que Nissan se hizo con el 34% de las acciones de la marca de los tres diamantes. el plan será compartir la mayoría de componentes posibles y esto implicaría que la NP300 y la Mitsubishi L200 utilicen la misma base.

 

Las pick-ups de ambas marcas compartirán su plataforma, pero serán diferentes.

 

Las diferencias principales las podemos ver en su carrocería, suspensión e interior.  Esta no es la primera reinterpretación de la Nissan NP300 ya que su plataforma se utilizó en la Renault Alaskan, Fiat Fullback y se aplicará a la próxima pick-up de Mercedes-Benz.

 

5 modelos de pick-up, 5 marcas y una misma plataforma… en conclusión, los fabricantes de automóviles optimizan al máximo todos sus recursos para ofrecer la misma configuración mecánica en diversos modelos. ¿El objetivo? Reducir los costes de fabricación.