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Peugeot 3008 DKR
La nueva bestia de Peugeot para el Dakar 2017

Con importantes marcas como respaldo y con pilotos que hoy son considerados como el "Dream Team", el equipo francés retará al Rally Dakar 2017 con su nuevo Peugeot 3008 DKR, la máquina que desde el 2 de octubre comenzó a enfrentar su primera prueba de fuego en el Rally de Marruecos. La competencia que es considerada el calentamiento para el rally estrella, pondrá a prueba al león francés y nos dará una idea de lo que podría ser su participación en el próximo Dakar.

El nuevo coche de la marca francesa se ha visto beneficiado con un gran número de mejoras, Carlos Sainz como los demás pilotos del equipo Peugeot han estado involucrados en el programa de desarrollo del 3008 DKR, con sesiones de pruebas que superaron los 5 mil kilómetros hasta Septiembre de este año.

 

Durante las sesiones de prueba, los pilotos ayudaron en la puesta a punto en los aspectos técnicos, al someter los vehículos a distintas condiciones de terrenos. Los lugares elegidos por Peugeot para sus pruebas fueron España y Marruecos, ya que presentan escenarios similares a los que enfrentarán sus pilotos durante el Dakar.

Los ingenieros de Peugeot han centrado su trabajo en perfeccionar la aerodinámica del 3008 DKR, debido a que este coche presenta un diseño diferente a su antecesor. La suspensión ha sido rediseñada para agilizar el desplazamiento del vehículo y para aprovechar toda la potencia del motor.

Por fuera, podemos ver varios cambios como las nuevas salidas de aire traseras para evacuar mejor el calor, la adopción de un sistema de aire acondicionado que será más efectivo y podrá trabajar hasta 12 horas al día y bajar los 60 grados que se pueden alcanzar en la cabina (el vehículo del año pasado no lo tenía equipado) y las nuevas puertas bajo las que se alojan las ruedas de repuesto.

 

En lo que no se ve, Peugeot ha trabajado para reforzar toda la zona de anclaje del motor con la caja de cambios para evitar que se repita la avería que privó a Carlos Sainz de un probable triunfo en la pasada edición de la carrera. También cambian los neumáticos, ahora BF Goodrich en lugar de Michelin.

 

El 3008 DKR, cuenta con un motor diésel V6 de 3.2 litros con dos turbos. Debido a las nuevas regulaciones su potencia será de 340 CV y 800 Nm.

 

Carlos Sainz, que forma parte de un cuarteto de pilotos de primer nivel, participará con el PEUGEOT 3008 DKR en el Dakar del próximo año en Sudamérica. Asimismo, el español unirá fuerzas con Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastian Loeb durante el próximo mes de enero para defender el título ganado por el Team Peugeot Total en la anterior edición.