El 12 de enero de 2017 será un día que Pablo Quintanilla no olvidará. A primera hora todo parecía ir encaminado de la mejor manera tras marcar el mejor tiempo en el WP1 de la etapa 10 entre Chilecito y San Juan, al descontar y quedar a solo 3 minutos de diferencia del líder de la general Sam Sunderland, pero a partir de ahí una serie de malas decisiones en lo que respecta a la navegación lo hicieron ceder más de 50 minutos y perder la fineza conductiva que había ostentado a lo largo de la carrera, lo que se traduciría horas más tarde en una fuerte caída que lo tuvo largo rato inconsciente.
Pablo fue socorrido por el piloto Dani Oliveira del team Himoinsa y tras la llegada del helicóptero de la organización fue trasladado al hospital de Cachi donde los estudios médicos afortunadamente solo arrojaron un golpe en la cabeza, dolor en la mandíbula y cuello, un saldo bastante leve dada la magnitud del impacto.
"Tuve una caída fuerte, perdí el conocimiento y lamentablemente quedé fuera de carrera faltando dos días para el final, cuando estaba segundo en la clasificación general", señalo Pablo Quintanilla.
"Iba por un camino rápido, sinuoso y con piedras. En la mitad de una curva a la derecha le pegué a una piedra, perdí el control de la moto, me salí de la pista y afuera había un hoyo; hasta ahí recuerdo. Me despertó un piloto, que ya había llamado al helicóptero, pero después se me apagó de nuevo la película y desperté cuando estábamos en el aire", señaló el piloto chileno del equipo Rockstar Husqvarna.
Por otro lado, en Quads, “El Perro” está muy cerca de conseguir un valiosísimo tercer podio en su carrera como dakariano, ningún chileno lo ha logrado y si bien la diferencia que lo separa con el líder Sergei Karyakin es de 21 minutos, siempre existe una ventanita abierta que nos invita a pensar en la posibilidad de un triunfo que sería épico.
Por el lado del “Maestrito” Garafulic su actuación ha sido notable, pese a su condición de amateur se las ha ingeniado para ubicarse séptimo en la general de Autos por detrás de 6 verdaderos cracks como Loeb, Peterhansel, Despres, Roma, Terranova y De Villiers.
Esperemos que hoy y mañana tanto Casale como Garafulic puedan confirmar su gran trabajo, al igual que Nacho Cornejo, Pato Cabrera, Cristóbal Guldman, Marco Reinike, Juan Carlos Vallejos y Enzo Cordano, quienes están con toda la fe de celebrar con nuestra bandera tricolor este sábado en el podio de Buenos Aires.
Fuente SMotos.cl