Mundo Motor   Siguiente
Fernando Alonso a Indianápolis
No correrá el Gp de Monaco por la Indy500

McLaren ha anunciado que luego de 38 años de ausencia, volverá a disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo de 2017 y con Fernando Alonso como piloto. 


El auto que conducirá Alonso será un McLaren-Honda que tiene un chasis Dallara DW12, como el que utilizan todos los autos en la IndyCar. Su motor es un Honda biturbo V6 de 2.2 litros, limitado por las reglas de la IndyCar a 12.000 rpm. Las 500 millas de Indianápolis coinciden con el Gran Premio de Mónaco de F1, así que el español no correrá en el Principado este año. 


Alonso dejará de lado en esta ocasión el número 14 que lleva en Fórmula 1 y para esta cita estadounidense, el español lucirá el número 29.


Fernando considera que este es uno de los retos más grandes de su vida, ya que este tipo de carrera requiere de gran precisión y resistencia, donde los autos están muy cerca y corriendo a más de 350 kilómetros por hora, donde las ultimas 10 vueltas son las que determinan el podio de la carrera. 


A pesar de lo difícil que podría ser ganar Fernando, el español quiere obtener la triple corona, el GP de Mónaco, que lo ha ganado dos veces, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, algo que sólo ha conseguido un piloto en la historia de los deportes del motor: Graham Hill.